
El presidente de Corea del sur, Lee Jae Myung, ha apostado este miércoles por pedir perdón a las autoridades norcoreanas por las acciones de su predecesor en el cargo, Yoon Suk Yeol, y el despliegue de drones y el lanzamiento de folletos con propaganda a lo largo de la frontera.
"Siento que debería disculparme, pero dudo a la hora de decirlo alto y claro", ha indicado durante una rueda de prensa. "Temo que si realmente lo hago, esto sirva para iniciar una batalla ideológica o para ser el objetivo de acusaciones sobre la idea de que estoy a favor de Corea del Norte", ha apuntado.
Sus comentarios llegan a medida que avanzan las investigaciones sobre el uso de estos drones por parte de la anterior Administración. Yoon y algunos de sus asesores en materia de seguridad han sido acusados de ordenar estos despliegues fronterizos para "provocar" a Pyongyang y fomentar una respuesta que llevase a la declaración de la ley marcial en Corea del Sur.
Lee ha descrito las relaciones entre los dos países como "muy herméticas" y ha recalcado que es necesario introducir medidas para "generar confianza" entre las partes y poder así reabrir los canales de comunicación, según informaciones del diario 'The Korea Times'.
Asimismo, ha mostrado su disposición a abordar las cuestiones relacionadas con las maniobras militares conjuntas con Estados Unidos, al tiempo que ha defendido que su intención es actuar de "facilitador" a la hora de tratar estos asuntos.
Últimas Noticias
Honran a Juan Luis Guerra por su "invaluable contribución a la proyección" de R.Dominicana

El líder norcoreano abre el noveno Congreso del partido único alabando progreso económico
Petro firma un nuevo decreto del salario mínimo y mantiene de 23,7 % el incremento
Irán pide a la ONU presión para frenar las amenazas de Trump e indica que atacaría bases de EEUU ante una agresión
Teherán solicita al organismo internacional medidas rápidas para evitar una escalada entre ambos países tras las advertencias recientes, además recalca que tiene la capacidad y disposición para responder militarmente en caso de nuevos episodios bélicos estadounidenses

0-0. Juventud y Guaraní empatan a cero y el avance en Libertadores se decidirá en Asunción
