TP-Link ha avanzado hacia la adopción de la conectividad WiFi 8 con un prototipo de 'hardware' en el que ha probado la viabilidad de la transmisión de datos con éxito.
La conectividad WiFi 7 (802.11be) empezó a llegar al consumidor el pasado año, con una apuesta por incrementar la velocidad de conexión y ofrecer tasas de datos cercanas a los 30 gigabits por segundo.
La evolución es el estándar IEEE 802.11bn UHR, también conocido como WiFi 8, en el que se priorizará la fiabilidad, con el fin de mejorar la cobertura en zonas de mala conexión. Para ayudar en su definición, TP-Link ha realizado una prueba de transmisión de datos con un prototipo de 'hardware' que "confirma la viabilidad de la tecnología".
Como indica en una nota de prensa, esta transmisión representa "un paso importante" en el desarrollo de la WiFi 8, ya que demuestra que la tecnología "está preparada para ofrecer el rendimiento inalámbrico ultrafiable que la industria requerirá a medida que se conecten más dispositivos y aplicaciones que consumen mucho ancho de banda".
Así, este estándar que dará forma a WiFi 8 inició su fase de estudio en julio de 2022, y se espera que el grupo de trabajo de la IEEE tenga el estándar listo para 2028.
Últimas Noticias
Trump, Sheinbaum y Carney acercan posturas gracias al Mundial de fútbol
Decenas de niños de Florida preparan salida de EEUU tras deportación de sus familiares
Sheinbaum afirma que la reunión con Trump fue "muy bien"
Sheinbaum afirma que la primera reunión que sostiene con Trump fue "muy bien"
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El Tribunal Supremo anuló la fórmula temporal aplicada por LaLiga para el reparto televisivo de la temporada 2015-2016 y ordenó indemnizar a la entidad presidida por Florentino Pérez con 8,8 millones de euros, según Europa Press
