
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este martes que la semana pasada llevó a cabo un bombardeo en Siria que resultó en la muerte de un hombre al que ha acusado de planificador de atentados de alto rango afiliado a Al Qaeda.
El Mando Central de Estados Unidos, que ha indicado que el ataque tuvo lugar el jueves pasado (2 de octubre), ha identificado a su objetivo como Muhamad Abd al Wajab al Ahmad, miembro de Ansar al Islam, según reza un breve comunicado en el que no ha dado detalles sobre el lugar del bombardeo.
"Las fuerzas estadounidenses en Oriente Próximo se mantienen preparadas para desbaratar y derrotar los intentos de los terroristas de planificar, organizar y ejecutar atentados. Seguiremos defendiendo nuestro país, a nuestros combatientes, aliados y socios en toda la región y más allá", ha declarado el comandante del CENTCOM, Brad Cooper.
La caída de Al Assad ante la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS) y los consiguientes vacíos de seguridad en varias zonas del país han hecho temer que Estado Islámico aproveche la situación para reagruparse y lanzar nuevos ataques.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
