
Fundación Ecoalf, Ecoembes y Fundación Santander han logrado recoger 225 toneladas de residuos del fondo marino en dos años a través del 'Upcycling the Oceans', un proyecto que busca liberar los mares de basuraleza.
En el marco de esta iniciativa, 35 puertos y su flota de arrastre recogen de forma voluntaria los desechos que quedan atrapados en sus redes durante la faena. Estos residuos son trasladados a tierra, donde son clasificados y tratados por gestores locales autorizados por la red de Ecoembes.
Al margen de esto, Fundación Ecoalf y Ecoembes han realizado más de 90 visitas a puertos y 40 jornadas educativas y de sensibilización, con el objetivo de entender las dificultades de la flota pesquera y visibilizar su labor en la lucha contra la basura marina.
De forma paralela, 'Santander for the Seas' ha impulsado otro piloto pionero en los puertos de Torrevieja, Delta del Ebre y Port de la Selva. De esta forma, ha validado el uso de boyas inteligentes de Satlink y su software de predicción de corrientes para identificar y recuperar residuos flotantes antes de que lleguen a áreas marinas protegidas.
De acuerdo con la Fundación Ecoalf y Ecoembesa, este sistema permite que embarcaciones de artes menores participen activamente señalizando y marcando residuos sin necesidad de almacenarlos, y ha contado con una "excelente" acogida del sector pesquero.
Últimas Noticias
Al menos cuatro muertos y más de 40 heridos por un motín en una prisión de Ecuador

Hansi Flick: "Esperemos que todo el mundo vuelva sano"

(Crónica) Las Palmas remonta al Racing y entra en las quinielas del ascenso

Djokovic, sobre la sanción por dopaje a Sinner: "Esa nube lo perseguirá igual que la nube del covid a mí"

Muere un niño de trece años tras sucumbir a las heridas sufridas en un ataque israelí en Cisjordania
