
El volcán Lewotobi, situado en la isla indonesia de Flores, ha entrado nuevamente en erupción en las últimas horas, según han confirmado las autoridades del país asiático, que han elevado al máximo la alerta como medida de precaución.
La agencia sobre vulcanología indonesia ha señalado que desde última hora del viernes se ha registrado "un aumento de los terremotos de baja intensidad, seguida por una erupción de una columna (de ceniza) de entre 500 y mil metros". "Posteriormente, en torno a las 21.58 horas (hora local), se registró una erupción continuada", ha agregado.
Asimismo, ha dicho que los datos obtenidos durante la última semana "indican a un patrón de inflación gradual sobre el cuerpo del volcán". "Esta situación requiere vigilancia, ya que podría provocar una erupción", ha manifestado, al tiempo que ha explicado que la actividad volcánica está "a escasa profundidad".
Por todo ello, ha destacado que el nivel de alerta ha sido elevado de tres a cuatro, el máximo en la escala usada por las autoridades indonesias. Además, ha pedido a la población y los turistas que no entre a un radio de seis kilómetros del volcán y que "sigan las instrucciones del gobierno local".
El volcán ya registró una erupción a principios de agosto, mientras que el pasado mes de marzo, otra erupción del Lewotobi obligó a varias compañías aéreas a cancelar o posponer muchos de sus vuelos a la isla de Bali. En noviembre de 2024, casi una decena de personas murieron a causa de una erupción.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
