
Tres miembros del Ejército de Chile han sido detenidos en la ciudad de Puerto Aysén, en el sur del país, por retirar de una sucursal del servicio de mensajería Chilexpress un paquete con más de once kilos de droga.
Según informa el diario chileno 'El Mercurio', estos tres cabos pasarán a disposición de la Justicia este domingo acusados de un delito de tráfico de drogas. Además, un civil involucrado en la entrega del alijo de droga también ha sido detenido y tendrá que sentarse ante el juez.
La Fiscalía de Chile ha informado que la detención formaba parte de una operación entre el Ministerio Público y la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía De Investigaciones (PDI) que supervisaron la entrega y realizaron las detenciones.
La IV División del Ejército ha rechazado "toda actividad ilícita que va en contra de los valores y principios institucionales" y ha mantenido "su compromiso con el cumplimiento de la legalidad vigente y su plena colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de las diligencias para el esclarecimiento de los hechos".
Esta operación ha tenido lugar un mes después de la detención de otros cinco militares chilenos, miembros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por trasladar en un vuelo una "sustancia ilícita" desde la Base Aérea de Iquique --en el norte del país-- hacia Santiago.
Últimas Noticias
El Vaticano ordena a los 'lefebvrianos' suspender la ordenación de obispos o habrá cisma
Nuevos records de población en España: 49,5 millones de personas y 10 millones han nacido en el extranjero
El volumen de habitantes en el país alcanzó su máximo histórico a inicios de 2026, impulsado por el aumento de personas provenientes de otros territorios, según los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística

Anatomía de un instante (España) y Dear Killer Nannies (Colombia) elegidas en Séries Mania
El Kremlin minimiza los posibles aranceles de EEUU a Rusia por ayudar a Cuba: "El comercio es casi inexistente"
Moscú descarta repercusiones ante eventuales impuestos estadounidenses por su apoyo energético a La Habana, mientras insiste en el diálogo y confirma nuevos envíos de aid humanitaria a la isla caribeña afectada por una severa crisis
