
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha desestimado una demanda antimonopolio contra la adquisición de CWT por parte de American Express Global Business Travel (Amex GBT), valorada en 540 millones de dólares (466 millones de euros), según ha anunciado la compañía compradora.
Así, se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre restantes.
"Reconocemos que el proceso de aprobación regulatoria ha generado incertidumbre para los clientes y empleados de CWT. Nos complace cerrar la transacción y darles la bienvenida a Amex GBT", ha celebrado el CEO de Amex GBT, Paul Abbott.
Este fue uno de los últimos presentados por el departamento bajo el mandato del expresidente norteamericano, Joe Biden, tal y como recoge 'Bloomberg'. En él se alegaba que la operación perjudicaría al mercado de la gestión de viajes, lo que provocaría un aumento de los precios, una reducción de las opciones y una menor innovación.
En marzo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) también planteó objeciones a la fusión, pero finalmente aprobó la operación.
American Express posee una participación minoritaria en Amex GBT tras escindir la empresa en 2014. CWT es propiedad mayoritaria de empresas de inversión como Redwood Capital Management y Monarch Alternative Capital.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
