Mueren cinco personas en el incendio de un edificio de viviendas en el sur de China

El siniestro, registrado en la provincia de Guangxi durante la madrugada, reaviva las dudas sobre los protocolos de protección en inmuebles residenciales de China, donde recientemente se han producido múltiples tragedias similares, según fuentes oficiales

Guardar

Pekín, 3 ago (EFE).- Cinco personas perdieron la vida este domingo en un incendio ocurrido en un edificio de viviendas de la provincia china de Guangxi (sur), informaron las autoridades locales.

El fuego se inició a primera hora de la mañana en la planta baja de una construcción de cinco plantas en el distrito Longxu de la ciudad de Wuzhou, según la oficina municipal de gestión de emergencias.

Las llamas ya fueron extinguidas y las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del incendio, de cuyas víctimas no se han divulgado detalles.

Este nuevo suceso se suma a una serie de incendios mortales ocurridos en los últimos meses en distintas partes del país, lo que ha generado preocupación por las condiciones de seguridad en edificios comerciales y residenciales en China.

En abril pasado 22 personas murieron en un fuego registrado en un restaurante de la ciudad de Liaoyang, en la provincia nororiental de Liaoning, y otras 20 fallecieron por la misma causa en una residencia de ancianos ubicada en Hebei (norte). EFE