
El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha y presidente de la comunidad, Emiliano García Page, ha pedido al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas y ve insuficientes las medidas planteadas en el Comité Federal de este sábado.
Según trasladan fuentes del entorno de Page, durante su intervención ante Sánchez ha señalado que esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el Partido Socialista y no se va a superar con las medidas planteadas por Sánchez en este Comité Federal.
Así, ha indicado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no a cambio de más "chantajes de los independentistas" en referencia a los acuerdos alcanzados con ERC y especialmente Junts durante la legislatura a cambio de unos votos imprescindibles para mantener al Gobierno, o Sánchez debe convocar elecciones anticipadas.
A juicio de Page, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.
Sánchez también ha anunciado algunos cambios en la Ejecutiva para suplir la salida del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes.
Últimas Noticias
Ancelotti: “Creo que voy a renovar cuatro años con Brasil”

UNICEF pide la liberación "inmediata" de los niños detenidos durante las últimas protestas en Irán
El organismo internacional urgió acceso inmediato e independiente a los menores arrestados en el contexto de las protestas en Irán, advirtiendo sobre las graves consecuencias de la privación de libertad y exigiendo respeto a tratados internacionales sobre derechos infantiles

La gira de documentales Ambulante confabula con “cine político” en México
Macron pide calma tras la muerte de joven ultra por la que están procesadas siete personas

Macron pide a Meloni que "deje de comentar lo que sucede en otros países" tras la muerte de un ultra
El mandatario francés reclamó a la líder italiana que no se posicione frente a otros Estados tras el homicidio de un joven durante disturbios en Lyon, mientras la diplomacia de Roma afirmó que se trató únicamente de expresar condolencias ante el hecho
