
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado este jueves un ataque a las afueras de Beirut dirigido contra un supuesto "terrorista" al que vinculan con la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, según ha informado el propio Ejército israelí.
Un portavoz de las FDI, Avichay Adraee, ha asegurado que esta persona estaba implicada en el contrabando de armas y en la preparación de ataques contra objetivos civiles y militares israelíes, aunque no ha entrado en detalles sobre el operativo llevado a cabo.
El bombardeo, perpetrado supuestamente con un dron, ha tenido por objetivo un vehículo en la zona de Jaldé, al sur de la capital. El Ministerio de Sanidad libanés ha confirmado el fallecimiento de una persona en este ataque, en el que también han resultado heridas otras tres personas, según la agencia de noticias oficial NNA.
Israel pactó en noviembre de 2024 un alto el fuego con el grupo chií Hezbolá, lo que no ha evitado que haya seguido realizando ataques de manera puntual para desarticular supuestas amenazas, si bien en este caso el objetivo guardaría relación directamente con Irán.
Últimas Noticias
Trump ordena al Pentágono impulsar el uso de carbón y destina 150 millones a plantas de este combustible

Grenergy cierra una financiación de 300 millones de euros para su plataforma Central Oasis en Chile

Mapfre obtiene un beneficio récord de 1.079 millones de euros en 2025, un 19,6% más
