
Al menos cinco personas han muerto y más de una decena han resultado heridas este miércoles a causa de un atentado con bomba al paso de un vehículo gubernamental por la localidad de Bajaur, situada en la provincia de Jáiber Pastunjua, cerca de la frontera con Afganistán.
El jefe de la Policía de Bajaur, Uaqas Rafique, ha indicado en declaraciones concedidas al diario paquistaní 'Dawn' que entre los muertos figura un subcomisario, así como otros dos policías. "La explosión fue tan potente que el vehículo quedó totalmente destruido", ha agregado.
Asimismo, ha recalcado que las autoridades han reforzado la seguridad en la zona tras el ataque, sin que por ahora haya reivindicación de la autoría.
Por su parte, el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha condenado el atentado y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que ha subrayado que "los terroristas son enemigos de la humanidad". Por ello, ha prometido trabajar para "erradicar totalmente la lacra del terrorismo".
La zona de Pakistán situada cerca de la frontera con Afganistán ha sido desde hace años escenario de inseguridad, especialmente a causa de los ataques por parte del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, en medio de acusaciones de Islamabad a los talibán afganos por su presunto apoyo a la organización, algo rechazado desde Kabul.
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
