Quito, 19 jun (EFE).- Un conductor de camión fue condenado a 22 años de prisión en Ecuador por transportar un total de 600 kilos de cocaína oculta en un cargamento de maíz en su vehículo, según informó este jueves en un comunicado la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el Ministerio Público, el conductor fue interceptado en un operativo en la vía entre las localidades de Colta y Riobamba, ubicada en la provincia andina Chimborazo, tras una alerta que informaba sobre un camión que transportaba droga desde La Joya de los Sachas, localidad ubicada en Orellana, hasta la ciudad de Guayaquil.
En el interior del vehículo se hallaron veinte sacos ocultos bajo un cargamento de maíz, que contenían treinta paquetes rectangulares de cocaína, con un peso conjunto de 600 kilos.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
En 2024, Ecuador alcanzó un récord histórico en incautaciones de droga, decomisando 294,61 toneladas, lo que representó un aumento del 34 % respecto a las 219,2 toneladas confiscadas en 2023. EFE
Últimas Noticias
El bajo-barítono ucraniano Vladyslav Buialskyi, ganador del Concurso de Tenor Viñas
Oposición ve reunión entre Machado y Trump como reconocimiento a "libertad de Venezuela"
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
