
La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado la firma de los tres primeros contratos con Consag Engenharia por valor de 4.900 millones de reales brasileños (771 millones de euros) para construir el Tren 2 de la Refinería Abreu e Lima (RNEST), en Pernambuco, según ha explicado en un comunicado.
Estos contratos, resultado de una licitación pública, incluyen la implantación de la Unidad de Coquización (UCR), la Unidad de Hidrotratamiento de Diesel (UHDT-D) y la Unidad de Destilación Atmosférica (UDA).
La compañía ha afirmado que el importe ya está incluido en el Plan de Negocio 2025-2029 y que la realización del proyecto incluirá también otros paquetes de servicios, que se están licitando actualmente.
La UCR tendrá potencial para procesar hasta 75.000 barriles al día de carga, mientras que la UHDT-D podrá operar con hasta 82.000 barriles diarios. Al mismo tiempo, la UDA tendrá una capacidad de 130.000 barriles al día.
Estos volúmenes destacan la importancia de la RNEST en la expansión de la producción de derivados de petróleo de mayor valor agregado en el sistema de refinación de Petrobras, "promoviendo ganancias de productividad y contribuyendo al suministro de combustibles con bajo contenido de azufre", señaló la firma en el comunicado.
La previsión es que las unidades entren en operación en 2029, duplicando la capacidad instalada de la refinería de los actuales 130.000 barriles/día a 260.000 barriles/día, lo que la convertirá en la segunda mayor refinería de Petrobras en términos de capacidad de procesamiento de petróleo.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
