
El Gobierno de Colombia ha afeado este martes a quienes le han acusado de beneficiarse del atentado contra el senador Miguel Uribe, quien continúa en estado grave diez días después de ser tiroteado, y les ha reprochado no estar interesados en la salud del precandidato presidencial "sino en los 'likes'".
"No se admiten más insinuaciones en las que se digan que el Gobierno es el beneficiario del atentado contra Miguel Uribe. No más. No sean cafres", ha censurado el ministro del Interior, Armando Benedetti, en un mensaje en X.
"A ningún Gobierno en el mundo le conviene que la vida de un opositor corra peligro. Se comportan peor que los criminales que dispararon contra él el sábado 7 de junio", ha subido el tono Benedetti, para quien es evidente "que no les interesa el bienestar de Miguel Uribe sino los 'likes'".
Uribe se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas, dos de ellas este lunes, después de que hace diez días fuera tiroteado en Bogotá por un joven de 15 años que fue detenido poco después. Su estado es de máxima gravedad y con pronóstico reservado, según el último parte médico.
La Fiscalía colombiana apunta a toda una red criminal detrás del atentado y considera al menor de 15 años un mero "ejecutor material". Otras dos personas han sido detenidas por su participación directa en la logística del ataque.
Últimas Noticias
P&G ganó un 7% menos en el último trimestre de 2025 ante la moderación del consumo

Colombia responde a Noboa con aranceles del 30% y suspendiendo la venta de energía a Ecuador

Merz llama a "hacer más" para proteger el Atlántico Norte tras el preacuerdo de Trump sobre Groenlandia

Bombers evacua de forma preventiva a 40 personas en Figueres (Girona) por riesgo de inundación
Miembros de la Generalitat trasladaron a residentes de una organización destinada a personas con capacidades diferentes tras recibir advertencias sobre posibles desbordamientos vinculados al mal clima que impacta en Catalunya según reportes oficiales de autoridades y servicios de emergencia locales

Nani Roma: "Este segundo puesto en el Dakar es el más trabajado de mi carrera"
