
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, ha tachado de "profundamente preocupante" la actual "escalada militar" entre Israel e Irán y ha reclamado el inicio "urgente" de un proceso de diálogo, con vistas a "encontrar una salida" al cruce de ataques constante.
"Me uno a todos aquellos que piden una reducción de las tensiones y negociaciones diplomáticas urgentes", ha dicho durante una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en la que ha repasado alguno de los grandes focos de preocupación a nivel internacional.
Turk ha instado tanto a Israel como a Irán a garantizar un "pleno respeto" del Derecho Internacional, reclamando de forma específica protección para la población civil en zonas densamente pobladas. Tanto las fuerzas iraníes como israelíes han alcanzado objetivos en zonas urbanas en estos últimos días.
Tras las declaraciones del jefe de Derechos Humanos de la ONU, el Gobierno de Irán le ha exigido que condene "inequívocamente" la "flagrante agresión" de Israel, que el viernes lanzó numerosos bombardeos contra altos cargos militares, edificios civiles e instalaciones nucleares iraníes. Tras ello, Teherán ha respondido con diversas oleadas de misiles y drones.
"Esta es una agresión flagrante. Punto. El mundo necesita que su oficina lo condene inequívocamente: sin ambigüedades, sin justificaciones, sin permitir que el agresor de escude en conceptos retorcidos. Su mandato lo exige", ha sostenido el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, a través de su perfil en la red social X.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
