
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha anunciado este domingo que cinco de los fallecidos por el ataque iraní con misiles del sábado contra la localidad de Bat Yam, en el norte de Israel, eran de nacionalidad ucraniana.
"Según la información preliminar de la Embajada de Ucrania en Israel, el 14 de junio cinco ciudadanos ucranianos, incluidos tres menores, murieron como consecuencia de un nutrido ataque con misiles iraní contra Israel y por el impacto de un misil contra un edificio residencial de la ciudad de Bat Yam", ha indicado el Ministerio.
Por el momento no han sido identificadas las víctimas, pero los diplokmáticos ucranianos están en contacto con la Policía y otras autoridades israelíes para facilitar la identificación y organizar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos.
Un total de ocho personas murieron por el impacto de un proyectil iraní en Bat Yam en la noche del 14 al 15 de junio y otras 200 personas resultaron heridas.
Este ataque iraní fue la respuesta a los bombardeos israelíes iniciados el 13 de junio contra instalaciones nucleares iraníes y altos mandos militares. Al menos 14 personas han muerto en Israel, mientras que los fallecidos en Irán son más de 220.
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
