
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha anunciado este domingo que cinco de los fallecidos por el ataque iraní con misiles del sábado contra la localidad de Bat Yam, en el norte de Israel, eran de nacionalidad ucraniana.
"Según la información preliminar de la Embajada de Ucrania en Israel, el 14 de junio cinco ciudadanos ucranianos, incluidos tres menores, murieron como consecuencia de un nutrido ataque con misiles iraní contra Israel y por el impacto de un misil contra un edificio residencial de la ciudad de Bat Yam", ha indicado el Ministerio.
Por el momento no han sido identificadas las víctimas, pero los diplokmáticos ucranianos están en contacto con la Policía y otras autoridades israelíes para facilitar la identificación y organizar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos.
Un total de ocho personas murieron por el impacto de un proyectil iraní en Bat Yam en la noche del 14 al 15 de junio y otras 200 personas resultaron heridas.
Este ataque iraní fue la respuesta a los bombardeos israelíes iniciados el 13 de junio contra instalaciones nucleares iraníes y altos mandos militares. Al menos 14 personas han muerto en Israel, mientras que los fallecidos en Irán son más de 220.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
