
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo iraní, Abbas Araqchi, para tratar la situación actual de la última crisis entre la república islámica e Israel, así como la situación de seguridad del personal diplomático español y el resto de ciudadanos en Irán.
Israel lanzó el pasado viernes una operación militar contra territorio iraní, en particular sus instalaciones nucleares y centros de población, inmediatamente respondida por Teherán con ataques aéreos contra Tel Aviv y alrededores, en lo que se trata ya del enfrentamiento directo más grave entre ambos países con el consiguiente temor a un estallido de violencia regional alimentada por la guerra de Gaza.
En este contexto, Albares ha entablado una conversación con el ministro de Exteriores iraní, con quien ha abordado, ha transmitido en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X "la seguridad de nuestra colonia y Embajada, fundamentales para mí".
"España trabaja por la contención y la desescalada. La diplomacia y la negociación son el camino. Oriente Medio necesita paz y estabilidad", ha declarado el ministro, que este pasado sábado ya entabló una larga ronda de contactos con sus homólogos de Palestina, Jordania, Líbano, Egipto y Arabia Saudí para tratar esta situación.
Últimas Noticias
María José Suárez evita hablar de la ruptura de Escassi

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu

Los Ortega-Cano finalizan el día unidos

José Fernando, Gloria Camila y Rocío Flores, volcados en la pequeña Rocío tras la muerte de su madre, Michu

La hermana de Michu revela, completamente rota, dónde reposarán sus restos mortales
