
El general Mayid Musaví ha sido nombrado comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán en sustitución de Amiralí Hayizadé, fallecido en los ataques israelíes iniciados el viernes de madrugada.
"General de brigada Mayid Musaví: En el nombre de Alá, el Más Clemente, el Más Misericordioso, en vista del glorioso y honroso martirio del general de la Guardia Revolucionaria Amiralí Hayizadé a manos del vil régimen sionista y según la propuesta del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní y sus valiosos resultados y experiencia, le nombro comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria", señala el documento oficial de nombramiento, recogido por el diario iraní 'Saghr'.
El texto señala como objetivos la mejora de la capacidad en sectores clave como el de los misiles y el de los drones "para construir una fuerza al nivel de la Revolución Islámica". El documento está firmado por el líder supremo de la Revolución de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei.
Israel ha lanzado durante la madrugada un "ataque preventivo" contra Irán, unos bombardeos que han matado a varios altos cargos militares iraníes, así como científicos nucleares, lo que ha llevado a las autoridades iraníes a reclamar a la comunidad internacional que actúe ante estos hechos y lanzar más de un centenar de proyectiles sobre territorio israelí.
Irán ha reconocido la muerte de varios altos mandos militares, entre ellos el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salami. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha designado ya al sustituto de Salami --Mohamad Pakpur, hasta ahora comandante de las Fuerzas de Tierra--.
Últimas Noticias
Suecia cree que una Europa unida hizo dar marcha atrás a EEUU sobre Groenlandia
Los principales clubes femeninos de fútbol generan en 2025 más de 150 millones de euros en ingresos
El análisis de Deloitte destaca un aumento del 35% en los ingresos, alcanzando 158 millones de euros en 2025, impulsado principalmente por la inversión comercial, con el Arsenal, Chelsea y Barcelona liderando la lista de las entidades más rentables del sector
