
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha decidido este jueves suspender su agenda en la capital de Paraguay, Asunción, donde participaba en la cumbre de Foro Madrid y volverá a España para exigir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez, según ha informado Vox a través de X (antes Twitter).
Abascal había reaccionado a la revelación del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula al ya exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán con el cobro de comisiones ilegales desde la capital paraguaya. Dijo que su dimisión es insuficiente y ha apuntado a la salida de Sánchez, pidiendo "hacer lo que sea necesario para echarlo".
Asimismo, reclamó a Feijóo la presentación de una moción de censura contra el Gobierno y apeló a los diputados "que no son corruptos, que son honrados". "Quienes tienen la posibilidad de hacerlo tienen el deber de hacerlo y convocar elecciones", agregó. No obstante, lamentó "la debilidad de la oposición" de Feijóo, que cree "letal para la oposición" en España.
Vox, que ha presentado dos mociones de censura contra Sánchez sin éxito, ha insistido al PP con esta herramienta parlamentaria desde hace días. Si bien los de Santiago Abascal han garantizado apoyarla si no se producen "cesiones a los independentistas" y se convocan elecciones inmediatas, los 'populares' están reticentes puesto que no concitaría el apoyo necesario para que la moción saliera adelante.
Últimas Noticias
Trump rechaza acudir a la cumbre del G7 propuesta por Macron porque no le queda "mucho tiempo" en el Elíseo
Donald Trump descarta la invitación para reunirse con líderes internacionales en París, indicando que Emmanuel Macron pronto dejará el poder y adelantando que mantendrá encuentros privados acerca de los temas clave previstos en la agenda del grupo

El ex primer ministro surcoreano recibe 23 años de cárcel por complicidad en ley marcial
Trump retoma su trayecto a Davos tras regresar a EEUU por un fallo en el avión presidencial
Menos de sesenta minutos después de suspender el desplazamiento debido a un inconveniente técnico en el Air Force One, el jefe de Estado estadounidense embarcó en otra aeronave para participar en el Foro Económico Mundial junto a representantes internacionales
