
El Gobierno de Kuwait ha anunciado que a partir del 1 de julio todos los extranjeros que trabajen en empresas privadas deberán solicitar un permiso a su empleador, en aplicación de un sistema de patrocinio conocido por el término árabe 'kafala' y que ha sido cuestionado por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
La Autoridad Pública para la Mano de Obra ha hecho pública este miércoles la nueva directiva, que atribuye al ministro del Interior, Fahad Yusef Saud al Sabá. En virtud de esta reforma, los trabajadores deberán contar con un "permiso de salida" si quieren abandonar Kuwait, según el Gobierno para regular los viajes, reducir las potencias infracciones y proteger los derechos tanto de empleados como de empresas, informa la agencia oficial KUNA.
Amnistía Internacional ya alertó en su informe de Derechos Humanos de 2024 de que en Kuwait el sistema de 'kafala' llevaba implícito una merma de las protecciones legales de los trabajadores y, por tanto, riesgo de abusos. Otros países de la región, como Arabia Saudí, también recurren a este tipo de medidas, mientras que Qatar relajó algunas restricciones coincidiendo con el mundial de fútbol de 2022.
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
