
El consejo de administración de WPP ha confirmado este lunes que Mark Read dejará el cargo de consejero delegado, que ha ocupado durante los últimos siete años, el próximo 31 de diciembre.
El ejecutivo, de 58 años, continuará al frente del gigante británico de la publicidad y el marketing hasta finales de año, centrándose en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la empresa y apoyando una transición fluida hacia su sucesor, cuya búsqueda ya está en marcha.
"Mark ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa en un líder mundial en servicios de marketing modernos, con profundas capacidades en inteligencia artificial, datos y tecnología, presencia global y un talento creativo inigualable, lo que ha posicionado a WPP para el éxito a largo plazo", destacó Philip Jansen, presidente de WPP.
"Tras siete años en el cargo, y con las bases establecidas para el éxito continuo de WPP, creo que es el momento adecuado para ceder el liderazgo de esta increíble empresa", dijo Read.
Las acciones de WPP llegaban a caer este lunes hasta un 2,5% en la Bolsa de Londres, aunque, una vez superada la primera hora de negociación, reducían la caída a menos del 2%.
Últimas Noticias
Indonesia recupera el cadáver de una de las personas a bordo del avión que perdió contacto
El PP extremeño pide al Gobierno defender las cláusulas de salvaguardia en pro de la igualdad en la producción
Ante la inminente firma del pacto comercial entre la Unión Europea y Mercosur, representantes políticos regionales exigen garantías firmes para el sector agrícola y critican la postura gubernamental, señalando un posible impacto negativo para productores locales según portavoces de organizaciones rurales

Eslovaquia dice que financiará un nuevo bloque nuclear solo con capital extranjero
Al menos 6 muertos y 20 heridos tras incendiarse una zona comercial en Pakistán
La mayoría cree que Trump no ha actuado correctamente en Venezuela y ha puesto en peligro la paz mundial
Más de la mitad de los españoles cree que la intervención militar de Donald Trump en el país sudamericano vulneró normas internacionales, según el último sondeo del CIS, y la mayoría coincide en que la acción estadounidense agravó la crisis global
