
El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, ha advertido de que cualquier aumento de los precios "sin factores objetivos" será considerado "una forma de especulación" por parte del Estado búlgaro una vez que el país entre en la eurozona a principios de 2026.
El primer ministro ha explicado en una rueda de prensa que algunos de los factores que podrían afectar al aumento de los precios son, por ejemplo, la guerra de Ucrania o el encarecimiento energético, si bien por ahora no se cumplen estas características.
Zhelyazkov --que ha firmado durante la jornada diversos acuerdos con organizaciones y asociaciones empresariales, sindicales e industriales-- ha detallado además que otra de las prioridades es "proteger los intereses de los consumidores" búlgaros.
"El objetivo no es solo una mayor integración en el marco institucional y económico de la Unión Europea. El objetivo es que el proceso se lleve a cabo de forma eficaz, fluida y sin problemas", ha precisado junto al ministro de Economía, Petar Dilov.
La Comisión Europea concluyó la pasada semana que Bulgaria "está preparada para adoptar el euro a partir del 1 de enero de 2026". Con este paso, el país balcánico se convertiría en el vigésimo primer Estado miembro en unirse a la eurozona y dejar su moneda local, la leva búlgara.
Últimas Noticias
Israel reabrirá "en los próximos días" el paso de Rafá para permitir la salida de palestinos de Gaza
Fuentes oficiales comunicaron que el cruce hacia Egipto será habilitado solo para evacuación, aunque aún no existe confirmación de las autoridades egipcias ni precisión sobre la fecha de la medida ni detalles sobre su aplicación definitiva

Un Belén dedicado al Perú virreinal se podrá visitar en la sede de la Consejería de Cultura

UNICEF condena firmemente la muerte de más de diez niños en un ataque de las RSF contra una guardería en Sudán

Ayuso asegura que actuará "con contundencia" en el Hospital de Torrejón: "Cualquier mala práctica será erradicada"

'Rodea para buscar' de Google permitirá identificar mensajes de estafas
Mediante inteligencia artificial, la nueva herramienta permite seleccionar fragmentos en mensajes y obtener información de la web sobre posibles fraudes, ofreciendo una explicación y recomendaciones útiles para usuarios de aplicaciones de mensajería tras la actualización de Android 16
