
Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas a causa de un derrumbe registrado este sábado en una mina d oro situada en la localidad keniana de Karon, en el condado de Pokot Occidental, en la frontera con Uganda, segun han confirmado las autoridades locales.
El subcomisionado del condado, Wycliffe Munanda, ha explicado que nueve personas se encontraban dentro del pozo cuando se derrumbó, alrededor de las 3.00 horas (hora local), sepultándolos bajo los escombros. Entre los fallecidos hay una mujer y los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento.
Munanda ha asegurado que no hay desaparecidos y que los mineros estaban utilizando herramientas manuales, "sin percatarse de que el terreno se había vuelto inestable" después de las excavaciones realizadas con maquinaria durante el día, según declaraciones recogidas por el diario 'The Citizen'.
El gobernador de Pokot Occidental, Simon Kachapin, ha expresado sus condolencias a los seres queridos de las personas afectadas, sosteniendo que se trata de "un momento desgarrador", y ha pedido "mejorar los estándares de seguridad en las zonas mineras y proteger" a la población.
Últimas Noticias
La Armada española vigila el paso de dos buques rusos por aguas de interés nacional
La oposición de Singapur se enfrenta al Gobierno y rechaza destituir a líder parlamentario
Cerezo: "Quedan días para traer algo bueno y que sea mejor de lo que se ha marchado"
Un desarrollador logra resucitar el mando de Google Stadia para convertirlo en un controlador Bluetooth
