
El portavoz parlamentario de Vox en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha asegurado este miércoles que 'Indar Gorri', grupo ultra simpatizan del CA Osasuna, son "basura humana" y ha pedido para sus miembros penas de cárcel y multas de 650.000 euros por enaltecimiento del terrorismo.
Frente al estadio de fútbol de La Romareda, en Zaragoza, Alejandro Nolasco ha aseverado que los 'Indar Gorri' "son basura humana que viven revolcados en la pocilga del odio", apuntando que "once de ellos fueron detenidos por organización criminal y cuatro hace poco también tuvieron un altercado importante frente a la selección española femenina de fútbol".
"Como son proetarras, pues dicen aquello de 'puta selección', 'puta España' y todo este tipo de cosas", ha continuado Nolasco, quien ha sido tajante: "No tenemos por qué aguantar ni un insulto más de estos salvajes, que se meten con los aficionados del Zaragoza y con otros equipos diciendo que querrían matarnos a todos".
El dirigente de Vox ha recordado que la ley contra la violencia en el deporte, aprobada en 2007, establece sanciones de hasta 650.000 euros para el enaltecimiento del terrorismo al ser una infracción grave.
"Esto tiene que acabar, lo que tienen que hacer los 'Indar Gorri' es pagar cada uno 650.000 euros e irse a prisión", ha manifestado Nolasco. "Ya está bien de tolerar estos insultos una y otra vez de los etarratas; estamos hartos de aguantar esta basura", ha añadido.
"Estamos hartos de violentos, de personas que no respetan la convivencia y de personas que pueden decir en un campo de fútbol tranquilamente que desean matarnos a todos", ha enfatizado Nolasco, insistiendo en que "lo que están haciendo no tiene nombre y los zaragozanos ya llevan muchísimos años aguantando esta vergüenza, que proviene de esta basura de 'Indar Gorri' o 'Indar Gorrinos'".
Además, Nolasco ha considerado que "siempre tiene que haber respeto entre los equipos, entre las personas, entre los aficionados". "Estamos cansadísimos de que haya cánticos una y otra vez en muchos campos, sobre todo en Pamplona, también aquí, en Zaragoza, por parte de algunos individuos que no paran de enaltecer el terrorismo, que dicen que hay que poner bombas, que hay que quemar a 1,3 millones de aragoneses, a todos nosotros", ha aseverado.
"Es algo inaudito ¿Cómo es posible que año tras año se repitan esos insultos, esos ataques, ese enaltecimiento del terrorismo?", ha apuntado en alusión a "cuando se dice 'puta policía', 'con una bomba, todo el estadio saltaría por los aires".
Ha dejado claro que "toda esa basura que están diciendo es algo que no se puede tolerar, ni ahora ni nunca y los aragoneses llevamos ya muchísimo tiempo aguantando ese maltrato y ese enaltecimiento del terrorismo por algunos grupos, como los 'Indar Gorri'".
Últimas Noticias
Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU
Funcionarios advierten que la transferencia de la matriz de Citgo intensifica la crisis fiscal, compromete el financiamiento de sectores esenciales y vulnera principios fundamentales, mientras el Ejecutivo impulsa acciones legales y diplomáticas para revertir la entrega a intereses extranjeros

El Supremo de EEUU avala el mapa electoral de los republicanos de Texas para el Congreso

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
El recuento de votos en Honduras avanza lentamente debido a problemas técnicos, mientras la diferencia entre los candidatos favoritos ronda los 17.000 sufragios según el CNE, que pide paciencia hasta conocer el resultado definitivo

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
El operativo militar estadounidense contra embarcaciones sospechosas de tráfico desde América Latina suma decenas de muertos y otorga a los mandos total autonomía, sin verificación de víctimas ni controles externos sobre la identidad o nacionalidad de los atacados

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Tras semanas de creciente hostilidad en los Altos del Golán y denuncias de vulnerabilidad entre la población, Naciones Unidas exige la retirada inmediata de fuerzas extranjeras sin autorización y advierte por riesgos crecientes para la estabilidad y seguridad regional
