El banco Julius Baer implementará nuevas medidas de eficiencia con el objetivo de lograr un ahorro adicional de costes de 130 millones de francos suizos (139 millones de euros) para 2028, según ha anunciado la entidad este martes.
Estos ahorros adicionales se lograrán completando la optimización continua del modelo operativo de la empresa, la simplificación de procesos y TI, así como consolidando la disciplina de costes, haciendo especial hincapié en la racionalización de los gastos no relacionados con el personal.
El ajuste adicional previsto se sumará al objetivo de ahorro de costes brutos de 110 millones de francos (118 millones de euros) ya anunciado en febrero como parte del programa de costes 2023-2025, que se prevé que se supere en aproximadamente 20 millones de francos suizos (21 millones de euros).
La entidad ha establecido "objetivos realistas" a tres años para el ciclo estratégico 2026-2028, asumiendo que no se produzca un deterioro significativo de los mercados ni de los tipos de cambio.
De este modo, espera una mejora de la generación neta de nuevos fondos hasta el 4%-5% para 2028, así como del ratio de costes/ingresos ajustado hasta menos del 67% para 2028.
Asimismo, el consejo de administración de Julius Baer indicó que no considerará un posible lanzamiento futuro de un programa de recompra de acciones hasta recibir la claridad necesaria por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA).
"Desde enero, hemos logrado un gran progreso en múltiples frentes para fortalecer nuestra organización y la confianza de todos nuestros grupos de interés", declaró Stefan Bollinger, consejero delegado de Julius Baer.
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
