
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha dado por "terminada" la erupción registrada el lunes en el Etna, del que brotaron tres flujos de lava principales que ya desde última hora del día están en fase de enfriamiento.
El fenómeno apenas ha dejado tras su finalización "emisiones esporádicas de ceniza" provenientes del cráter noreste, que se derrumbó parcialmente tras el violento estallido de la erupción, que sorprendió a vecinos y turistas que se encontraban en la zona y dejó una columna de humo de hasta 5.000 metros de altura.
El Etna está considerado uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, sin que en esta ocasión haya provocado afectaciones a las localidades cercanas e incluso a la navegación aérea. El aeropuerto de Catania siguió operando el lunes con normalidad.
Últimas Noticias
El rey Abdalá de Jordania recibe la invitación para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que Amán analiza la propuesta enviada por Washington para que Abdalá II participe en una instancia internacional destinada a resolver la crisis en la Franja, junto a otros líderes y figuras destacadas

La tasa del desempleo en el Reino Unido se mantiene en el 5,1 %
Más de 80 personas siguen desaparecidas en Pakistán, donde ya hay 26 muertos por incendio
Diez CC.AA y Melilla están con avisos por viento, olas, aludes, lluvia y nieve, con mínimas de hasta -4ºC
