París, 2 jun (EFE).- Manu Koné, centrocampista del Roma, y Rayan Cherki, delantero del Lyon, evitaron decantarse este lunes para el Balón de Oro entre sus colegas de Francia Ousmane Dembélé, estrella del PSG y mejor jugador de la Liga de Campeones, y Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid.
"La temporada aún no terminó. Los dos mejores del mundo son franceses. Es complicado decantarse. Estoy aquí para lo que necesiten y para ponerlos en la mejor disposición en el terreno", declaró a los medios Cherki, a tres días de la semifinal de Liga de Naciones ante España.
"Hay dos franceses que son enormes y que pueden ganarlo hoy, uno que juega en el PSG y otro en el Real Madrid. Yo votaré por los dos", terció Koné.
Si Dembélé ha sido el mejor jugador de esta 'Champions' -torneo que ha ganado su equipo- y ha firmado una segunda parte de la temporada impresionante, Mbappé no ha levantado ningún trofeo pero ha anotado 43 tantos en 56 partidos.
Koné y Cherki opinaron sobre Lamine Yamal, la joven estrella española. "Es un gran jugador, es muy joven y hace muy buenas cosas, en 'Champions' o en la selección", señaló el medio del Roma.
Para el delantero del Lyon -debutante en la convocatoria-, Yamal "es muy fuerte, sabe hacer de todo, es bueno".
"No nos podremos confiar, pero no es una prioridad, yo creo. Vamos a concentrarnos en nosotros", agregó.
Cherki, de 21 años, consideró que "España tiene un gran efectivo", pero Francia "también, y en todos los puestos". "Si tengo la suerte de estar en el campo, será para intentar darlo todo y desbloquear la situación", aseveró. EFE
Últimas Noticias
Rego afirma que están en disposición de trasladar a 200 menores migrantes desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Península

Las autoridades de Gaza constatan un muerto y cinco heridos por ataques israelíes en las últimas 24 horas

Bezzecchi se impone a Álex Márquez en Portimão y se acerca al 'bronce' del Mundial de MotoGP

La UE defiende en la CELAC la primacía del Derecho Internacional ante los ataques de EEUU en el Caribe

Carlos III preside en Londres la ceremonia en recuerdo de los caídos en combate
