
La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley impulsado por el secretario general de Renacimiento, Gabriel Attal, para elevar a rango de general de brigada al capitán de origen judío Alfred Dreyfus, condenado en 1895 a cadena perpetua por alta traición en un caso alimentado por el antisemitismo.
"Más de 130 años después, la representación nacional honra los valores y principios de la República, lo que viene a hacer justicia. Viene a devolver todo lo que se le debe a este hombre que luchó por Francia. Un héroe francés", ha subrayado Attal en redes sociales.
El texto, que pretende ser un acto de reparación casi 130 años después del caso Dreyfus, pasará ahora al Senado. El capitán fue acusado de actuar como espía al servicio de Alemania y posteriormente deportado a la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa.
La degradación de Dreyfus se escenificó en el patio principal de la Escuela Militar francesa ante 20.000 personas, que vieron cómo un superior arrancaba sus condecoraciones de la pechera y partía su sable. El capitán fue indultado en 1899 y finalmente exonerado en 1906.
Dreyfus fue reincorporado al Ejército con el grado de jefe de escuadrón. El caso cobró notoriedad a raíz de la famosa carta del escritor Émile Zola 'J'accuse'. Investigaciones posteriores revelaron que las pruebas en su contra habían sido fabricadas.
Últimas Noticias
Valencia sustituye a Cádiz y acogerá hasta 2028 el Gran Premio de España de SailGP
La ciudad mediterránea será sede por tres años de la exclusiva competición internacional de catamaranes, que por primera vez tendrá lugar en este destino, destacándose por su historia marítima, infraestructura y apoyo institucional de entidades deportivas y políticas

La UE e India escenifican la unión de socios "estratégicos y fiables" frente a las tensiones globales

Meta planea incorporar suscripciones en Instagram, Facebook y Whatsapp con funciones exclusivas

Miguel Ángel Revilla da la última hora sobre la demanda del Rey Juan Carlos: "Yo creo que ya, después de 5 meses..."
El expresidente cántabro ha subrayado que aún no ha recibido comunicación judicial tras meses de incertidumbre respecto a la acción legal impulsada por el Emérito y ha expresado alivio ante la posibilidad de que la denuncia finalmente no prospere

Detenido un padre acusado de matar a su hija mayor de edad en su casa de la capital
