Jerusalén, 2 jun (EFE).- El Ejército israelí ordenó este lunes la evacuación de nuevos barrios en la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en medio de la expansión de su ofensiva.
"A todos los presentes en los bloques 47, 106, 108, 109 de la gobernación de Jan Yunis. El Ejército operará con gran fuerza en las zonas donde usted está presente", escribió Avichay Adraee, el portavoz en árabe del Ejército, en su cuenta de X.
Y agregó: "Confirmamos que la orden de evacuación no incluye el Hospital Al Amal".
"Las organizaciones terroristas, principalmente Hamás, continúan sus actividades terroristas desde las zonas civiles en las que usted vive", concluyó.
Adraee ordenó a los palestinos que se dirijan hacia la zona costera de Al Mawasi, que desde finales de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego en la Franja, ha dejado de ser catalogado como punto humanitario.
Por lo tanto, ningún punto en el enclave palestino está exento actualmente de bombardeos israelíes.
Muchos de los gazatíes, cansados y sin tener a ningún lugar al que ir, han dejado de seguir estas evacuaciones que el Ejército lleva ordenando desde hace más de 19 meses.
Los ataques israelíes de este lunes han causado al menos una decena de gazatíes muertos, tres de ellos cerca de un punto de reparto de comida en Rafah, el sur de la Franja. EFE
Últimas Noticias
Catar dice que inclusión de su asesor en la Junta Ejecutiva para Gaza "promoverá" la paz
Adif Alta Velocidad aumenta un 51% sus pérdidas hasta septiembre pese a ingresar un 5% más
El operador nacional del tren veloz acumuló pérdidas récord al cierre de septiembre, atribuidas principalmente a mayores gastos y a un fuerte deterioro de créditos, pese a la escalada de ingresos procedentes de cánones y otras fuentes operativas

El primer ministro luso espera alta participación en presidenciales por ser muy disputadas
La alianza liderada por kurdosirios pierde control sobre campos de energía en Siria
Sierra Leona celebra este domingo su primera conmemoración de la devastadora guerra civil
Por primera vez, el país africano dedica una jornada nacional a reflexionar, según su Gobierno, sobre "el precio del conflicto", honrar a las víctimas, apoyar a los sobrevivientes y concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de la reconciliación
