Beirut, 1 jun (EFE).- Al menos un muerto y un herido dejaron este domingo dos ataques israelíes contra sendas localidades del sur del Líbano, en unas nuevas acciones que tienen lugar pese al alto el fuego entre el Estado hebreo y el grupo chií libanés Hizbulá, reportó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
El primer ataque, que causó al menos un muerto, fue con un dron con un misil guiado que impactó contra una motocicleta en la carretera de Arnoun, un municipio ubicado a 7 kilómetros al sureste de Nabatieh.
El segundo ataque aéreo israelí tuvo como objetivo un vehículo en Beit Lif, distrito de Bint Jbeil, y dejó al menos un ciudadano herido, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública del Líbano en un comunicado.
El Ejército israelí, por su parte, todavía no ha dado detalles sobre estos ataques.
Pese al cese de hostilidades acordado hace poco más de medio año entre Israel y Hizbulá, el Estado judío ha continuado lanzando ataques contra el sur del Líbano asiduamente, en algunas ocasiones bombardeando ciudades muy distantes de la frontera como Sidón o incluso los suburbios meridionales de Beirut.
El Gobierno libanés anunció que había contabilizado en abril la muerte de 190 personas a manos de Israel desde la entrada en vigor del cese de hostilidades entre las partes a finales del pasado noviembre, acciones que se suelen concentrar en el sur del país.
El alto el fuego estipulaba la retirada del Ejército israelí del sur del Líbano -algo que no se ha completado todavía-, así como el repliegue de los combatientes de Hizbulá al norte del río Litani y el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas Libanesas en su lugar. EFE
Últimas Noticias
Irán dice que no aceptará el enriquecimiento cero en negociaciones nucleares con EE.UU.
Portugal elige presidente el domingo en elecciones marcadas por el temporal y con un socialista como favorito
El socialista António José Seguro parte como firme favorito frente al líder de la ultraderecha, André Ventura, en una segunda vuelta marcada por lluvias devastadoras, miles de damnificados y polémica por la posible suspensión de votaciones en zonas afectadas

El partido de Takaichi parte este domingo como favorito en unas elecciones convocadas para buscar la supermayoría
Las urnas abren en Japón tras una de las campañas más breves y polarizadas en décadas, mientras la mandataria Sanae Takaichi busca reunir respaldos clave para impulsar su ambicioso programa de reformas económicas y constitucionales, según encuestas recientes
