Niamey, 30 may (EFE).- Al menos 44 soldados nigerinos murieron, entre ellos el jefe de la unidad militar, y otros fueron dados por desaparecidos en una emboscada tendida a una patrulla fluvial el pasado lunes por presuntos yihadistas en la región de Dosso, en el sur de Níger a 140 kilómetros al sur de Niamey, informó este viernes a EFE una fuente del Estado Mayor del Ejército nigerino.
Según la misma fuente, el ataque ocurrió el lunes a las 15.00 hora local cuando una unidad compuesta por más de 70 militares fue atacada a su paso por un bosque ribereño en la zona de Falmey, en la región de Dosso, por un grupo de hombres armados no identificados que estaban escondidos entre los árboles.
La zona boscosa por donde pasó la patrulla fluvial convirtió a los efectivos nigerinos en un "blanco vulnerable", indicó la fuente añadió que había soldados que murieron en el lugar y otros cayeron en el agua, los cuerpos de algunos de ellos fueron recuperados mientras que otros aún siguen desaparecidos.
Entre los muertos figura el jefe de la unidad, el capitán Abdoul Aziz Tchanga, originario de una conocida familia de militares en Níger, y de cuyo fallecimiento informó su familia ayer jueves.
Dosso sufre en los últimos cuatro años recurrentes ataques terroristas contra los pueblos de esta región. EFE
Últimas Noticias
Primer ministro de Pakistán ha sido invitado a formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Escribano celebra un año al frente de Indra con máximos en Bolsa tras poner el foco en el sector de la defensa
El mandato de Ángel Escribano marca transformaciones clave en la compañía tecnológica, que consolida su posición en la industria militar con adquisiciones estratégicas, alianzas internacionales y el respaldo de importantes créditos estatales en medio de disputas corporativas y desafíos legales

Delcy Rodríguez destituye a Saab al frente del organismo para las inversiones extranjeras de Venezuela

Ascienden a 20 los muertos y 34.000 las hectáreas calcinadas por los incendios en el centro y sur de Chile
