Alonso: El coche ha ido bien, ha sido bonito ver a todos los aficionados españoles aquí

Fernando Alonso destaca el rendimiento del coche en los entrenamientos libres del Gran Premio de España y espera mejorar en un circuito donde ha tenido éxito anteriormente.

Guardar

Redacción deportes, 30 may (EFE).- El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), que este viernes marcó el séptimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Montmeló (Barcelona) que "el coche fue bien" y que fue "muy bonito ver de nuevo a todos los aficionados españoles" en el circuito catalán.

"El coche ha ido, bien, similar en términos competitivos al de los eventos recientes. No ha cambiado tantísimo, por lo que tendremos que afinar el coche con miras a las condiciones de calor que nos encontraremos durante todo el fin de semana", comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años, que logró dos de sus 32 victorias en la categoría reina (en 2006 y en 2013) en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del que se ha convertido en el nuevo embajador.

"A ver qué pasa", comentó el ovetense, que aún no ha puntuado este año, algo que en las primeras ocho carreras de un Mundial no sucedía desde el año de su debut, en 2001, con Minardi. "No estamos en una situación crítica por el hecho de no haber puntuado, sino entender el coche y ser cada vez más rápido en él", añadió Fernando, en un video de la propia F1.

"En Mónaco hubiésemos tenido la primera oportunidad merecida de puntuar; a ver qué pasa aquí", comentó el doble campeón mundial asturiano. EFE