
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este jueves al Gobierno estadounidense de "eliminar la posibilidad" de crear un Estado palestino debido a su "apoyo incondicional" a la parte israelí y sus acciones "estratégica" en la región de Oriente Próximo.
"Si miras al sur de Eurasia y a la situación en Oriente Próximo, verás que se trata de algo dramático. Esta región, importante a nivel estratégico, ha sido llevada al borde de la desestabilización por los países occidentales", ha dicho durante su intervención en un foro sobre el futuro de la región, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.
En este sentido, ha aseverado que Estados Unidos, si bien "a veces lanza alguna crítica", sigue apoyando a las autoridades israelíes "de forma incondicional". "Esto se traduce, en definitiva, en la erradicación de toda esperanza" y "va en contra de las decisiones adoptadas por la ONU en 1948 sobre la creación de Israel y Palestina".
Así, ha recordado que desde los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás, más de 54.000 civiles palestinos han muerto en operaciones israelíes. "Esto desafía todo entendimiento, no encaja en descripciones, y nosotros, junto a nuestros amigos árabes, insistimos en que este derramamiento de sangre debe terminar", ha aclarado.
Últimas Noticias
Al menos seis muertos en una explosión en una acería del norte de China
El accidente en la planta de Baogang dejó decenas de heridos y varios desaparecidos este domingo, mientras autoridades chinas desplegaron equipos de rescate e iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y tratar de prevenir nuevas tragedias similares

Marruecos frustra intento de asalto masivo a frontera española durante final de la CAN
Al menos 7 muertos, incluido un ciudadano chino, en una explosión en el centro de Kabul
GhostPoster, la amenaza que se oculta en extensiones maliciosas para Firefox, Chrome y Edge con 840.000 instalaciones
GhostPoster aprovecha complementos falsos distribuidos en plataformas oficiales de navegadores para espiar la actividad de los usuarios, instalar puertas traseras y ocultar código malicioso en imágenes manipuladas, según hallazgos recientes de expertos en ciberseguridad
