París, 28 may (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas faltará en la tercera ronda de Roland Garros, donde fue finalista en 2021, por vez primera en seis años, tras caer derrotado por el italiano Matteo Gigante, 167 del mundo, procedente de la fase previa, 6-4, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y seis minutos.
Fue el segundo finalista del torneo que cayó en esta jornada, tras el noruego Casper Ruud, ambos por el lado del cuadro del español Carlos Alcaraz, defensor del título y cabeza de serie número 2.
El heleno, de 26 años, puso una piedra más al descenso a los infiernos que ha vivido en los últimos meses. Tras ganar el torneo de Dubai en febrero pasado, apenas ha conseguido encadenar triunfos, lo que se ha traducido en una caída en el ránking, hasta el puesto 20, lejos del número 3 que ocupó en 2021.
Una gesta para el italiano, de 23 años, que jugaba su segundo cuadro final en un Grand Slam, tras el pasado Abierto de Australia, donde también accedió por la fase previa y cayó en primera ronda.
Su rival por un puesto en octavos de final será el británico Ben Shelton, décimo tercer cabeza de serie, que se clasificó para tercera ronda sin jugar, por la retirada del francés Hugo Gaston. EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Milito dice que mantener la regularidad es el reto de Guadalajara
River celebra en tanda de penaltis frente a Peñarol con Santiago Beltrán como figura
La española Lucía García le da triunfo al Monterrey, que lidera el Clausura
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
