Ciudad de Panamá, 28 may (EFE).- Las selecciones femeninas de fútbol de Panamá y Bolivia se enfrentarán este jueves en el primero de dos partidos amistosos, que servirán como preparación de cara a próximos compromisos internacionales.
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la Ciudad de Panamá, será escenario de ambos compromisos y volverá a recibir a la selección femenina panameña, que no juega ante su público en este recinto desde junio de 2023, cuando enfrentó a Colombia.
Para la seleccionadora de Panamá, la española María Antonia "Toña" Is Piñera, disputar estos partidos como local representa una motivación especial.
"Es lo que sueñas desde que has llegado aquí (a Panamá). Se me pone la piel de gallina pensando que vamos a jugar en el Rommel", confesó la entrenadora al inicio de los microciclos de preparación para estos amistosos.
Al frente de la selección femenina panameña, Toña Is tiene un récord de 3 victorias, 2 empates y una derrota. El objetivo de Panamá en esta serie es afianzar su idea de juego, ganar confianza y seguir creciendo como equipo.
"Queremos que el equipo se sienta cómodo, haga bien las cosas y que estos partidos nos sirvan para evolucionar mucho", agregó la estratega.
La escuadra panameña se medirá por primera vez a la selección boliviana.
Con este enfrentamiento ante Bolivia, Panamá suma un nuevo rival sudamericano a su historial reciente, en el que ya figuran selecciones como Venezuela, Ecuador, Paraguay, Chile, Brasil y Colombia.
La Roja femenina, que viene de perder y empatar en sus últimos duelos ante Venezuela, buscará dejar una mejor imagen en esta serie.Por su parte, Bolivia, que ya se encuentra en suelo panameño, llega con la misión de cortar una racha negativa de seis partidos sin ganar.
Bajo la dirección de la argentina Rosana Gómez, la Verde femenina intenta recuperar terreno en el panorama internacional y alistarse para la Copa América.
"Estos dos partidos nos servirán como parámetro para ver con quién nos vamos a encontrar en Copa América", señaló Gómez, en declaraciones recogidas por la Federación Boliviana de Fútbol previo a su viaje a Panamá.
La entrenadora resaltó que es importante este "rodaje" para las jugadoras bolivianas y que hoy en día cuanta con "un plantel más preparado" en comparación a competencias anteriores.
El combinado boliviano no gana un partido desde 2003, cuando se impuso a Jamaica, y en su última aparición, en octubre de 2024, cayó en dos amistosos frente a Perú. EFE