Tokio, 28 may (EFE).- La Asociación de Sumo de Japón aprobó este miércoles la promoción a gran campeón 'yokozuna' de Onosato, el primer luchador de origen japonés en obtener el rango en 8 años y a un ritmo récord, tras competir tan solo en 13 torneos profesionales.
Onosato, de 24 años, se aseguró el ascenso al ganar el Gran Torneo de Sumo de Verano a dos días de la jornada final este viernes, alcanzando además el hito de haber ganado dos campeonatos consecutivos como 'ozeki', el segundo rango más alto del sumo.
Oriundo de la prefectura japonesa de Ishikawa, en el centro del archipiélago, y cuyo nombre de nacimiento es Daiki Nakamura, Onosato se ha convertido en el 'yokozuna' número 75 y es el primer gran campeón nacido en Japón desde su maestro de cuadra, el exluchador Kisenosato, que fue promocionado a esta categoría en 2017.
El japonés ha logrado, además, acceder al máximo rango del sumo a un ritmo récord, tras participan en 13 torneos.
El anterior poseedor de este hito bajo el calendario de seis torneos introducido en 1958 era el fallecido Wajima, también nativo de Ishikawa, que disputó 21 campeonatos antes de su ascenso en 1973.
Onosato se une precisamente a Wajima como los únicos luchadores en convertirse en 'yokozuna' tras ingresar al sumo profesional desde la universidad.
De 1,92 metros de altura y 191 kilos de peso, Onosato destaca tanto por sus técnicas de empuje como de agarre y ha ganado cuatro Copas del Emperador tras conquistar la primera en mayo de 2024. EFE
Últimas Noticias
La comunidad árabe-israelí protesta tras un ataque racista contra una mujer en Yafo
Una manifestación congregó a numerosos habitantes de Yafo, tras un incidente donde un grupo atacó a una conductora con gas pimienta e insultos, mientras dirigentes locales denunciaron complicidad gubernamental y la Policía informó que la víctima continúa hospitalizada

El embajador de EE.UU. en Chile critica a Boric en la antesala de la segunda vuelta
(Crónica) El Espanyol despega en Getafe y el Mallorca aprovecha un regalo del Elche
El equipo catalán se afianza en la zona alta tras una nueva victoria como visitante, mientras que la escuadra balear obtiene tres puntos decisivos aprovechando errores rivales y se aleja de los puestos de descenso según reportó Europa Press
