Londres, 28 may (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en julio subió este miércoles un 1,26 % en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 64,90 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última cotización, cuando cerró en 64,09 dólares.
El Brent reaccionó al alza ante las preocupaciones por el suministro después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) confirmase este miércoles en un comunicado que mantendrá vigentes hasta fines de 2026 los recortes de su oferta de crudo, que suman 3,6 millones de barriles diarios (mbd).
Estos no incluyen otros voluntarios y adicionales que se están devolviendo al mercado desde abril por un total de ocho países (Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán) para compensar de forma lenta y progresiva las reducciones de bombeo desde 2023 durante los próximos 18 meses.
Tras anunciar aumentos de 411.000 barriles diarios (bd) en mayo y junio, el triple del incremento mensual proyectado inicialmente (137.000 bd), ahora se especula con que estos países podrían decidir subir el mismo volumen en julio en su reunión telemática de este sábado.
Ante este escenario, el analista de mercado de StoneX Fawad Razaqzada afirmó en su newsletter semanal que este panorama de producción en expansión no beneficia al crudo y agregó: "Es difícil ser optimista con confianza mientras los barriles sigan acumulándose y persista la incertidumbre sobre el crecimiento de la demanda". EFE
Últimas Noticias
Pubill: Contra Alavés será "difícil", pero Atlético buscará "ganar desde el primer minuto"
Marc Pubill: "Será un partido difícil, pero iremos a ganar desde el primer minuto"
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Las delegaciones ucraniana y estadounidense se reúnen el sábado en Miami para tratar de cerrar acuerdos
