Tokio, 27 may (EFE).- El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, se comprometió este martes con la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) a contribuir en la medida de lo posible para crear las condiciones propicias que permitan la llegada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
"Japón tiene intención de trabajar para garantizar que se mantenga un entorno sostenible en el que puedan llevarse a cabo actividades de asistencia humanitaria", le trasladó Ishiba al director general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, en un encuentro en Tokio, donde se encuentra de visita, informó la Cancillería japonesa.
Lazzarini realizó una visita de cortesía de unos 20 minutos al mandatario nipón, quien expresó su respeto por el organismo internacional y sus condolencias por los miembros de su personal fallecidos durante la contienda con Israel en la Franja de Gaza.
El director general de la UNRWA expresó su gratitud por la asistencia brindada por Japón hasta la fecha y le explicó la situación humanitaria actual en la Franja y en torno a la UNRWA y sus esfuerzos por mejorar su gobernanza, tras la congelación temporal de las ayudas de ciertos países, entre ellos Japón, por los vínculos controvertidos de algunos de sus trabajadores con Hamás.
Ishiba y Lazzarini confirmaron que seguirán trabajando estrechamente para brindas apoyo a los refugiados palestinos que enfrentan "una grave crisis", añade el comunicado. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Muere en Italia un joven de 18 años apuñalado en clase por un compañero de instituto
Muere una bebé de 27 días en Gaza por hipotermia, ocho niños en total este invierno
Rusia afirma haber tomado dos localidades ucranianas en Donetsk y Zaporiyia
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
