
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha anunciado este lunes que "el chavismo" se ha hecho con el 90 por ciento de los escaños de la cámara, esto es, 256 diputados del total de 285, en las elecciones legislativas celebradas en la víspera.
"El chavismo obtuvo 256 diputados, de los 285. Es decir, el 90 por ciento de los diputados (de la Asamblea Nacional 2026-2031) son del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar", ha señalado en alusión a la alianza del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El diputado por el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha celebrado asimismo que la mencionada lista ha obtenido además 1,3 millones de votos más que en los comicios de 2020. "A los que han dicho que ayer se impuso la abstención, les digo que obtuvimos 1.300.000 votos más que en la elección del año 2020. Obtuvimos casi cinco millones de votos el día de ayer!", ha declarado durante el programa de televisión del mandatario venezolano retransmitido en la cadena estatal VTV.
En alusiones a la tasa de participación, que no ha llegado al 43 por ciento, ha salido al paso diciendo que "cualquier cosa que digan para ocultar esta victoria es un acto delirante".
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha dado la victoria al oficialista Gran Polo Patriótico en las elecciones legislativas y regionales celebradas este domingo en el país latinoamericano, donde ha conseguido más de un 82 por ciento de los apoyos para la Asamblea Nacional y 23 de las 24 gobernaciones.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú aprueba pedido del Gobierno de facultades legislativas sobre seguridad
La venezolana Edymar Brea gana el oro en los 5.000 metros
Colombia creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian la paz

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa

Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Funcionarios de Kiev y Washington señalan que la paz solo será posible si Moscú demuestra intenciones genuinas para avanzar hacia una solución negociada, mientras continúan analizando propuestas para lograr una transición estable y evitar hostilidades futuras
