
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cargar contra la Universidad de Harvard y ha exigido a sus autoridades que presenten una lista con los estudiantes extranjeros matriculados pese a la paralización de la orden ejecutiva por parte de la Justicia.
"Seguimos esperando la lista de estudiantes extranjeros de Harvard para poder determinar, tras un gasto ridículo de miles de millones de dólares, cuántos lunáticos radicalizados, todos ellos alborotadores, no deberían poder ingresar a nuestro país", ha dicho en un mensaje publicado en su red social, Truth Social, donde ha criticado a sus autoridades por tardar en proporcionar los nombres.
"Harvard está siendo muy lento en la presentación de estos documentos y probablemente por una buena razón", ha indicado, agregando que "lo mejor" que ha podido hacer la universidad es "encontrar a la mejor jueza para ellos", en alusión a la magistrada, Allison Burroughs, quien revocó el viernes su orden ejecutiva.
En otro mensaje, el magnate republicano se ha planteado que los "3.000 millones de dólares en subvenciones" para "una Harvard muy antisemita" podrían dedicarse "a escuelas de negocios en todo el país. "¡Qué gran inversión sería para Estados Unidos y tan necesaria!", ha exclamado.
Trump ya criticó en la víspera a Harvard y aseguró que la universidad mantiene en secreto que "casi un 31 por ciento de sus estudiantes" son extranjeros. "Esos países, alguno de los cuales no son nada amigos de Estados Unidos, no pagan nada de la educación de sus estudiantes ni tienen intención de hacerlo", afirmó.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
