
Smart App Control (SAC) es una característica de seguridad que llegó a Windows 11 hace tres años y complementa a Microsoft Defender con un enfoque más proactivo que no impacta en el rendimiento del sistema.
SAC bloquea las aplicaciones no seguras o potencialmente peligrosas, con lo que refuerza la protección que ofrece un programa antivirus tradicional, más centrado en analizar archivos y programas activos en el sistema.
Utiliza para ello algoritmos de aprendizaje automático y datos en la nube para proteger el equipo de amenazas desconocidas.
En concreto, "evalúa las aplicaciones antes de que se ejecuten en el PC, comparándolas con una enorme base de datos de aplicaciones fiables y dañinas", ha indicado Microsoft en la actualización de su blog con la que busca dar un empujón a esta característica.
Al guiarse por un enfoque más proactivo, no afecta al rendimiento del sistema, porque no tiene que analizar constantemente los archivos en busca de amenazas y, en consecuencia, consume menos recursos.
Es, no obstante, una característica que Microsoft incorporó en Windows 11 en 2022 como complemento de Microsoft Defender, que realiza una labor más tradicional, reactiva, ya que responden a las amenazas cuando las detecta.
Aunque SAC llegó a Windows 11 con la actualización 22H2, sus características más avanzadas están disponibles Norteamérica y Europa con la versión más reciente del sistema operativo. Microsoft, incluso, recomienda "comenzar con un sistema nuevo" para acceder a ellas, y en caso de no tener un ordenador nuevo, los usuarios pueden restablecer Windows 11.
Últimas Noticias
Reportan leve caída de ceniza del volcán Reventador en zonas de Amazonía ecuatoriana
Tres muertos tras un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza
CSIF denuncia la saturación de la sanidad por la epidemia de gripe y exige refuerzos inmediatos
Los hospitales y centros de salud en varias comunidades enfrentan retrasos de hasta 72 horas, falta de personal, cancelaciones de operaciones y esperas récords, mientras sindicatos advierten de riesgo de colapso por brotes y piden respuesta inmediata
Los talibán piden "garantías firmes" de Pakistán de cara a reabrir los pasos fronterizos
El gobierno afgano demanda compromisos de Islamabad para retomar el tránsito comercial, tras dos meses de bloqueos y tensiones en la frontera, mientras Pakistán limita la reapertura a convoyes de Naciones Unidas y descarta normalizar los intercambios
