Sevilla, 26 may (EFE).- El motociclista andaluz José Antonio Rueda, líder del Mundial de Moto3, ha asegurado este lunes que se tomó "con tranquilidad la remontada" histórica que lo llevó a ganar ayer el Gran Premio tras partir el último de la parrilla "porque sabía que el grupo de delante no se iba a escapar".
Rueda, que había logrado la 'pole' en las clasificatorias, fue relegado a la última plaza debido a una irregularidad en su intento por hacer vuelta rápida y se convirtió en el tercer piloto de la historia de su categoría en vencer tras salir el último, como también lograron David Alonso en 2023 y el sudafricano Brad Binder en 2016.
"Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho. Hemos sabido adaptarnos muy bien a las condiciones meteorológicas, ya que el viento soplaba fuerte, pero hemos preparado muy bien la moto y me he sentido muy bien durante toda la carrera", ha declarado a EFE el miembro de la escudería Red Bull KTM Ajo.
José Antonio Rueda destacó "el trabajo del equipo" durante el fin de semana en Silverstone, donde logró "una victoria de todos", ya que el "buen ritmo de la moto" le permitió "tener paciencia y atacar en los momentos adecuados". EFE
lhg/cb/jpd
Últimas Noticias
La primera carrera del XV circuito 'Corre por una Causa', que recorrerá 16 ciudades, saldrá de Bilbao este 1 de febrero
La cita de la doble medallista olímpica María Pérez García destaca la esperanza que puede suscitar el deporte, mientras ONG organizadoras impulsan iniciativas para brindar refugio y educación a menores desplazados por la violencia en África central
