
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la detención este mismo jueves de "50 mercenarios" extranjeros acusados de planear "ataques violentos" en territorio venezolano, después de que esta semana haya denunciado la entrada de otro grupo de ellos desde Colombia, y a días de que el país latinoamericano celebre elecciones legislativas y regionales este domingo, 25 de mayo.
"Han pretendido ingresar mercenarios. Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas o a hacer ataques violentos al país", ha asegurado durante el acto de cierre de campaña en Caracas.
Estas declaraciones llegan después de que el Gobierno venezolano haya decidido a principios de esta semana suspender los vuelos a Colombia denunciando una supuesta entrada de "mercenarios" desde este país y anunciando la detención de cerca de 40 personas, 17 de ellas extranjeras, acusadas de haber participado en un plan conspirativo.
El mandatario ha aprovechado durante el evento público para "agradecer" a las fuerzas de seguridad por "garantizar la paz" en el período preelectoral, si bien ha advertido de que "todos tenemos que estar ojo avizor".
"Todo el mundo a movilizarse (...). Cero triunfalismo. Una cosa es estar alegre. Una cosa es confiar en la victoria. Una cosa es saberse fuerte y mayoritario. Y otra cosa es echárselas al hombro y olvidarse de que la victoria hay que garantizarla hasta el último voto, el último segundo del domingo 25 de mayo", ha declarado.
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
