Ciudad del Vaticano, 23 may (EFE).- El nuevo papa León XIV ha rehabilitado la tradicional gratificación económica por su elección a todos los empleados del Vaticano, que recibirán 500 euros, una propina comunicada un día antes de recibirles mañana en audiencia.
El pontífice ha recuperado de este modo esa tradición y todos los trabajadores de la Santa Sede recibirán esta propina en la nómina de este mes, según informan fuentes internas.
León XIV recibirá mañana en audiencia en el Aula Pablo VI a todos los empleados de la Santa Sede y de la gobernación vaticana.
El nuevo pontífice se ha mostrado desde su elección muy sensible al mundo laboral y, de hecho, eligió su nombre como heredero de León XIII (1878-1903), el papa de la Revolución Industrial que afrontó por primera vez la cuestión social de los trabajadores en su encíclica 'Rerum novarum' (1891).
Su antecesor, Francisco, suspendió este tipo de gratificaciones y en los últimos años de su pontificado redujo el sueldo a la Curia Romana y a los jefes de dicasterios y religiosos para contener la difícil situación económica que arrastra el Vaticano. EFE
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Ocho muertos en tres avalanchas en los Alpes austríacos
Unión de Santa Fe y Defensor Sporting igualan en un amistoso marcado por golazos
Al menos cinco personas muertas en dos avalanchas en Austria
