Copenhague, 19 may (EFE).- Un tribunal de Copenhague ha decretado este lunes prisión preventiva de tres semanas para un hombre de 28 años por comprar varios drones que supuestamente iban a ser usados por el grupo islamista palestino Hamás en un atentado terrorista.
La Fiscalía sostiene que el individuo, junto con otras personas, compró los drones en noviembre de 2023 con el objetivo de que fueran usados para un atentado en Dinamarca o en el extranjero.
La justicia danesa había decretado en diciembre de ese año la detención en ausencia del sospechoso, que en ese momento se encontraba en el extranjero, fue extraditado dos años después desde el Líbano y ha permanecido encarcelado desde hace cinco meses por un caso de doble asesinato.
"La persona es una figura destacada en una banda de delincuentes prohibida y tiene relación con Hamás", señalaron en un comunicado los servicios de inteligencia daneses (PET).
Su caso está relacionado con una serie de detenciones realizadas en diciembre de 2023 por la policía danesa en varias partes del país debido a sospechas de que se preparaba un atentado terrorista.
"El tribunal ha decidido hoy que hay una sospecha fundada y, con esa base, ha decretado prisión preventiva para el sospechoso", señaló el PET. EFE
Últimas Noticias
EE.UU. exige a Nicaragua la liberación "incondicional" de todos los presos políticos
50-68. El Lleida ridiculiza al Granca
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Trump: "Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán"
El Real Oviedo expresa "su profundo malestar y preocupación" con las decisiones arbitrales
