Lisboa, 18 may (EFE).- El primer ministro en funciones de Portugal, el conservador Luís Montenegro, fue uno de los primeros políticos en votar este domingo en los comicios legislativos y se mostró confiado en una alta participación y un escenario de estabilidad poselectoral.
Montenegro acudió a sufragar poco después de las 09.45 hora local (08.45 GMT), junto a su esposa, Carla Montenegro, en la Escola Primária nº 2 en Espinho, en el norte del país y donde tiene su residencia privada.
En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho, Montenegro expresó que su "primera expectativa" es que haya "una buena, una alta tasa de participación".
"Es muy importante que las portuguesas y los portugueses sientan la responsabilidad de escoger su futuro y, por tanto, que aprovechen el derecho que tienen de ser parte activa, determinante, soberana de esta elección", dijo.
Montenegro indicó que es importante que los ciudadanos acudan a las urnas para tener "un futuro lleno de prosperidad, de esperanza y de estabilidad".
El primer ministro y líder de la coalición de centroderecha AD apuntó que es "un muy buen indicio e indicador" que en el voto anticipado y de movilidad, el domingo pasado, votaran más de 300.000 personas.
Preguntado sobre un hipotético escenario de inestabilidad tras estas elecciones, se manifestó "muy confiado" en el pueblo portugués y la estabilidad.
"Se que todos tienen la preocupación que de estas elecciones surjan soluciones positivas, que traigan mayor capacidad al país para crecer, prosperar, para que haya más justicia social, para que pueda haber más igualdad de oportunidades, y que hay una búsqueda de una solución de estabilidad, pero eso dependerá ahora de lo que se escoja", subrayó.
Más de 10,8 millones de portugueses dentro y fuera del país están llamados a votar este domingo en las elecciones legislativas anticipadas, tras la caída del Gobierno de Montenegro después de que saliera a la luz la existencia de una empresa en manos de la familia del primer ministro que habría recibido pagos de otras compañías donde el político de centroderecha trabajó en el pasado. EFE
Últimas Noticias
La renovación de los alquileres disparará en Baleares la brecha en la renta a favor de los caseros
Según un informe del Ministerio de Derechos Sociales, el reajuste de arrendamientos impulsará un aumento histórico en la diferencia de ingresos entre propietarios e inquilinos en las islas, con un salto medio de 5.667 euros en la brecha

Muere una persona en un ataque con drones por parte de Ucrania contra la ciudad rusa de Rostov del Don

Mueren al menos 22 personas en el choque de un tren contra una grúa de construcción en Tailandia
Equipos de emergencia trabajan para rescatar a víctimas entre los escombros tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Nakhon Ratchasima, mientras las autoridades investigan cómo una grúa vinculada a obras en las vías terminó bloqueando el recorrido

El Banco Interamericano de Desarrollo anuncia una ayuda de cerca de 4.000 millones de euros para Bolivia
El BID anunció un respaldo financiero sin precedentes para el país sudamericano, con recursos enfocados en energía, minería, ambiente, turismo y seguridad jurídica, buscando promover inversión, desarrollo tecnológico y mayor transparencia en el uso de fondos públicos

Julio Iglesias reacciona a las acusaciones de agresión sexual de dos de sus exempleadas: "Como si le hubieran matado"
El artista enfrenta un fuerte escándalo tras la denuncia penal interpuesta por dos exempleadas, quienes lo acusan de abusos cuando trabajaban en sus viviendas, mientras su entorno confirma que busca estrategias legales ante el impacto mediático internacional
