Londres, 17 may (EFE).- Tres iraníes han sido acusados en el Reino Unido de participar en actividades que supuestamente ayudan al servicio de espionaje extranjero de Teherán, informó este sábado la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés).
Los tres iraníes, acusados en virtud de la ley de Seguridad Nacional británica, han sido identificados como Mostafa Sepahvand, de 39 años; Farhad Javadi Manesh, de 44 años, y Shapoor Qalehali Khani Noori, de 55 años, todos con domicilio en la capital británica.
Los iraníes permanecen en prisión preventiva y deberán comparecer hoy ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres).
Los tres fueron arrestados el 3 de mayo y acusados de ayudar probablemente al servicio de inteligencia exterior iraní entre el 14 de agosto de 2024 y el 16 de febrero de 2025, añadió la Met.
También están acusados de participar en actividades de vigilancia y reconocimiento, con la intención de cometer actos de violencia.
Un cuarto hombre, de 31 años, fue arrestado el 9 de mayo como parte de la investigación, pero liberado sin cargos días después.
El comandante Dominic Murphy, de la unidad Antiterrorista de la Met, señaló que se trató de una investigación muy compleja y que los detectives habían trabajando incansablemente desde los arrestos.
Añadió que los agentes habían estado en contacto con las personas directamente afectadas, cuyas identidades no mencionó. EFE
Últimas Noticias
El Atlético-Botafogo, en 11 números
Pablo Barrios e Igor Jesús destacan como goleadores, mientras que el Botafogo logra cinco victorias consecutivas y el Atlético de Madrid marca tendencia con sus cifras goleadoras en el Mundial de Clubes

El Atlético-Botafogo, con 11 apercibidos: De Paul, Koke, Giuliano, Barboza, Gregore...
Once jugadores del Atlético de Madrid y del Botafogo están en riesgo de sanción por tarjetas amarillas, lo que podría afectar su participación en los octavos de final del Mundial de Clubes

Cuarta victoria del español Manuel González, líder en solitario del mundial
Manuel González se impone en el Gran Premio de Italia de Moto2 y se establece como líder del campeonato, superando a Albert Arenas y Arón Canet en un intenso circuito de Mugello
