
Un tribunal de Nuakchott ha elevado este miércoles la condena del expresidente de Mauritania Mohamed Uld Abdelaziz a 15 años de cárcel tras su condena en primera instancia a cinco años en diciembre de 2023 por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El expresidente (2009-2019) ha acudido a los tribunales junto a una docena de altos funcionarios implicados también en el proceso judicial, incluyendo dos ex primeros ministros: Mohamed Salem Ould Béchir y Yahya Ould Hademine, según ha recogido el diario 'Ajbar'.
La Fiscalía había solicitado el pasado mes de febrero una pena de 20 años de prisión contra el expresidente por acumular una fortuna durante su mandato de diez años a costa de las finanzas públicas que alcanzó un valor de 67 millones de euros en marzo de 2021.
Uld Abdelaziz, quien accedió a la Presidencia mauritana tras ganar las elecciones en 2009 --un año después de encabezar un golpe de Estado y presidir el Alto Consejo de Estado durante un periodo de transición--, abandonó el cargo en 2019, tras la victoria de Mohamed Uld Gazhuani, su antiguo 'delfín' y a quien apoyó en los comicios.
Últimas Noticias
La Bolsa de Buenos Aires sube 4,26 % en jornada marcada por huelga general en Argentina
El Juez Único anula la suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
El árbitro designado por la RFEF declaró inválida la suspensión y la nueva fecha previamente asignada para el partido entre ambos clubes, mientras la patronal defendió su potestad exclusiva para organizar y calendario los duelos en el fútbol profesional

El sector privado en Cuba empieza a importar combustible pese al asedio petrolero de EE.UU.

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada por respuesta sobre extraterrestres
España evalúa el impacto jurídico y comercial del fallo del Supremo y el anuncio de Trump de aranceles del 10%
