
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará entre el 8 y el 10 de julio una visita de Estado a Reino Unido, lo que le garantiza una recepción con todos los honores que no se brinda a un mandatario galo desde el año 2008, durante la etapa de Nicolas Sarkozy en el Elíseo.
La Casa Real británica ha confirmado este próximo viaje, en el que el actual mandatario galo estará acompañado de su mujer, Brigitte Macron. Los reyes Carlos III y Camila ejercerán de anfitriones del matrimonio francés, que se alojará en el Castillo de Windsor.
El Elíseo, que dice responder a la visita de Estado efectuada por los monarcas británicos en septiembre, ha destacado en un comunicado que el viaje de Macron servirá para evidenciar "la profundidad de los lazos" entre los dos países. Además, Macron copresidirá junto al primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, una cumbre política bilateral en presencia de otros miembros de ambos gobiernos.
Las relaciones entre Francia y Reino Unido han pasado altibajos en estos últimos años, pero Starmer y Macron han estrechado lazos en estos últimos meses, entre otros frentes para adoptar una posición común europea ante la incesante ofensiva militar rusa sobre Ucrania.
Últimas Noticias
Senado mexicano aprueba la Ley de Aguas y reforma la Ley de Aguas Nacionales
El fin a la racha de los 10 puntos de LeBron y una remontada frustrada de los Warriors
Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México ante un público apasionado
Investigadores explotan la lente gravitacional para ver qué tan rápido se expande realmente el universo

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Graves restricciones y el aumento de incidentes armados han impedido la labor de observadores internacionales y la asistencia a civiles en los Altos del Golán, mientras Naciones Unidas alerta sobre el deterioro de la seguridad y pide medidas de protección adicionales
