Washington, 13 may (EFE).- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lamentó este martes la muerte del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, de cuyo gobierno fue canciller, y le agradeció por haber transformado la política.
"Gracias por hacer tanto y por dar tanto, presidente José Mujica. Hoy duele mucho pensar que nos quedamos sin sus palabras y sin su ejemplo", declaró en redes sociales sobre el expresidente uruguayo, fallecido este martes a los 89 años.
"De usted recibí mucho, y cada cosa fue siempre lo mejor. Aquello que recibí no lo podría devolver ni en mil vidas", agregó Almagro, quien fue canciller durante el gobierno de Mujica, entre 2010 y 2015.
El dirigente de la OEA recordó que el exmandatario uruguayo "plantó muchas semillas, como agricultor y como político", que germinaron con fuerza en la conciencia colectiva.
Consideró que el mundo es hoy "un lugar un poco mejor" por las palabras que sembró, por sus acciones comprometidas con las mejores causas de la humanidad y, sobre todo, por el ejemplo de su vida".
"Gracias también por transformar la política en algo más humilde, más creíble y más noble", concluyó Almagro. EFE
Últimas Noticias
Chile convoca al embajador de EEUU tras las sanciones de Washington a tres cargos del Gobierno Boric

Noboa afirma que las muertes violentas en Guayaquil bajaron un 26% tras el arresto de su alcalde "criminal"

Tamara Falcó confía la celebración del cumpleaños de su suegra, Carolina Molas, a Ramón Freixá

¿Por qué algunos objetos en el espacio parecen muñecos de nieve? Astrónomos lo aclaran
Una investigación estadounidense revela que cuerpos peculiares localizados más allá de Neptuno se originan de manera natural por colapso gravitacional, ofreciendo una respuesta contundente a uno de los misterios más intrigantes sobre la aparición de estas formaciones en el espacio

Ana Alonso: "Sinceramente, en las carreras tampoco he pensado mucho en la lesión"
La esquiadora andaluza, tras un grave accidente sufrido meses atrás, logró recuperarse y sorprendió al conseguir el tercer puesto en el esprint femenino de esquí de montaña, demostrando fortaleza mental y determinación rumbo a los Juegos Olímpicos
